22 sept 2013

Enfermeros se capacitan y quieren llegar a la colegiación



 El viernes comenzarán las X Jornadas organizadas desde el San Martín; Esperan la participación de unos 300 profesionales; Están luchando para que se les reconozca el título en el sueldo




El viernes y el sábado serán las X Jornadas de Enfermería organizadas por el Departamento de Enfermería del hospital San Martín. Se harán en el Círculo Médico Paraná en Urquiza 1135. Junto a la necesidad de la capacitación, los profesionales buscan alcanzar este año su colegiación y además, están en la pelea por lograr que se les pague el título de la licenciatura a quienes trabajan en dependencia de la provincial.

Las Jornadas de capacitación son esperadas por enfermeros de hospitales y centros de salud de diferentes lugares de Entre Ríos. Participaron 300 en cada una de las ediciones anteriores y en esta oportunidad esperan una cantidad similar.

Cuidados humanos en entornos complejos, es el título que tendrán este año. "Buscamos poner en discusión el cuidado del ser humanos en una era atravesada por la tecnología.

Por eso lo que queremos es rescatar la humanidad de la personas", dijo a UNO Marisa Espíndola Jefa del Departamento de Enfermería del hospital San Martín.

Entre quienes serán oradores estarán presentes José Jerez, presidente de la Federación Argentina de Enfermería, la doctora Ana Cerini y Claudia Moreno de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos. Aquellos que se quieran inscribir podrán hacerlo al 0343 4234545 interno 317.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...