22 sept 2013

Se celebrará 2do. Simposio de Enfermería










estudiantes  y profesionales de enfermería en el país, Sanitas Venezuela ha organizado para el 3 y 4 de octubre en las instalaciones del Hotel J.W. Marriott Caracas, un evento académico enfocado en el manejo por especialidad en enfermería hospitalaria.
Para esta ocasión, el comité científico organizador a cargo de la Lic. Ana María Bastidas y del Lic. José Gregorio Varela, ambos con amplia trayectoria en el gremio, han desarrollado un programa enmarcado en cuatro secciones principales: La enfermera en emergencia, La enfermera en el área quirúrgica, La enfermera en terapia intensiva y el Manejo del adulto mayor; esto con la finalidad de profundizar en el conocimiento teórico y fortalecer el rol tan importante de los profesionales que se desempeñan día a día en esta área de la salud.



El simposio contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales: Lic. Irama López, Lic. Avimar Chacón, Lic. Carmen González, Lic. Marisol Zambrano, Lic. Luis Méndez, Lic. Libia Álvarez, Lic. Santiago Marcano, Lic. Aura Álvarez, Lic. Secundina Cárdenas, Lic. Elirrod Silva, Lic. Yamileth Robles, Lic. Mao Delgado, Lic. Yesenia Sauda, Lic. Julher Rivera y la Lic. Susana Maruri por Venezuela; También estarán presentes la Lic. Elsa Barrera (Colombia), Lic. Marcia Ryder (USA) y la Lic. Josefina Morandy Azocar (Italia).



Este evento está avalado por la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería de la República Bolivariana de Venezuela, institución que apoya y promueve iniciativas como esta.



La Lic. Ana María Bastidas, especialista en Epidemiología y Salud Familiar comenta que el jueves 03 de octubre se estarán abordando tópicos como: Manejo del paciente con traumatismo cráneo encefálico, Manejo del síndrome coronario agudo, Programa de seguridad para el paciente en emergencia, Manejo de la hipertensión arterial en urgencias, Reanimación cardiopulmonar en el adulto, Programa de Hospitalización Domiciliaria −

PHD
en Colombia, Manejo del paciente diabético, Manejo de curaciones en casa PHD, Neutropenia en el paciente oncológico, Manejo de citotóxicos y Triada letal en postoperatorio inmediato.



El viernes 4 de octubre los especialistas tratarán lo relacionado con: Manejo del paciente renal agudo, Denervación renal, Manejo del paciente con tétanos en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Conectores Libres de Aguja, Manejo del carácter epicutáneo en la Unidad de Terapia Neonatal, Laparoscopia, Manejo del abdomen abierto, y para finalizar tocarán el tema de Dispositivos avanzados y convencionales en el manejo del abdomen abierto.



Bastidas, recalca la importancia que los profesionales en enfermería cuenten con un conocimiento interdisciplinario que les permita manejar óptimamente diferentes situaciones en sus labores diarias y ofrecer a los pacientes una atención de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...