6 sept 2013

Hospital Central de Valencia legaliza uso de hamacas en áreas de espera

Mediante una comunicación pública, las autoridades de la Ciudad Hospitalaria Dr.Enrique Tejera autorizaron la colocación de hamacas, chinchorros, colchonetas, sillas de extensión y similares en los pasillos externos del hospital de 7:00 pm a 5:00 am. Campamentos improvisados ahora se evidencian en las áreas de atención médica, personas dispuestas a todo con tal de estar allí para sus seres queridos.


 

"Eso es horrible y más cuando llueve, porque uno tiene como ponerse para que no le caiga la lluvia, no embarralearse, poner las cosas para los pacientes", exclamó la paciente Rosneidy Paez.

 

Elena Piñango considera que "está mal hecho. ¿Cómo van a dormir así? Tienen que tener una cosa estable, una comodidad. Hay que comprar esto o lo otro, el que no conozca aquí y no se mueva no consigue nada". Los familiares de los pacientes del Hospital Central de Valencia no tienen otra salida. Para la directiva del Colegio de Enfermeros esta medida es un insulto a las condiciones mínimas que debería garantizar un espacio hospitalario.

 

"Esto obedece a la falta de instalaciones, a la falta de politicas de mantenimiento a las áreas hospitalarias durante los últimos años (...) Esto va a generar muchos mas problemas en la contaminación dentro del hospital y en lo que son las enfermedades nosocomiales", dijo el Presidente del Colegio de Enfermería de la region, Julio Garcia.

 

Los enfermeros de Carabobo solicitan a la directiva del hospital que suspenda de inmediato esta autorización que, según dicen, lejos de promover una solución empeora la problemática asistencial en la region.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...