Insalud canceló deuda con el Colegio de Enfermeros























El presidente del Instituto para la Salud (Insalud) en el estado Carabobo, Raúl Falcón, entregó un cheque al Colegio de Enfermeros de la entidad, a fin de cancelar una deuda correspondiente a la cláusula 48, relacionada con los contratos de los agremiados.

La entrega de la cancelación, que obedece al fondo de cobertura de gastos, se realizó durante una reunión con la seccional de los agremiados de Carabobo y el eje costero. Falcón manifestó que Insalud cumplió además con la cancelación del incremento de sueldos según escala salarial aprobada por el Ejecutivo Nacional en el mes de mayo, además de la cancelación de la cesta ticket de los primeros cinco días de cada mes.

En tal sentido, informó que se encuentran tramitando el pago de la segunda parte del incremento salarial así como otro tipo de solicitudes realizadas por los profesionales de la enfermería. Por su parte, Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Valencia, entregó un nuevo oficio para solicitar mejoras en el HCM, que de acuerdo a lo anunciado por directivos de Insalud, ya está en fase de estudio.







Francis Uzcátegui
fuzcategui@elperiodiquito.com
Foto Cortesía

Comentarios