19 sept 2013

Los enfermeros reclaman a la Junta una deudas desde el 2011

Escrito por: Redacción Jueves, 19 de Septiembre de 2013 06:10


Los enfermeros reclaman a la Junta una deudas desde el 2011 - salamanca24horas
Protesta del Sindicato de Enfermeros en Salamanca
Que podrían ascender entre 7.000 y 11.000 euros por profesional. La promoción del 2006 vio como en 2011 se nombraba a este personal como interino, por lo que dejaron de cobrar el complemento de carrera profesional


El personal de atención primaria, o enfermeros, reclamará a la Junta de Castilla y León el cobro del complemento de carrera profesional que no cobra desde el año 2011. La deuda, que pedirán a título individual, se establece según SATSE (Sindicato de Enfermería) entre 7.000 y 11.000 euros.
 
Al parecer, según fuentes del propio sindicato, la Junta de Castilla y León cometió un error en el baremo que afectó al proceso selectivo de este personal en el año 2006, no ajustándose a la jurisprudencia establecida en varias sentencias del Tribunal Superior de Justicia. Entonces, en 2011, Función Pública nombró interino a ese personal cuando éste ya había tomado posesión de su plaza.
 
Siendo interinos, esos enfermeros no percibieron el cobro del complemento de carrera profesional que se asigna al personal fijo. Una nueva sentencia del Tribunal Supremo ha provocado que, tras este tiempo, esos profesionales recuperen el nombramiento de personal fijo y así puedan optar al cobro de los complementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...