Los enfermeros ya tienen fecha para la prueba de especialidad geriátrica

Ésta convalida el titulo sin tener que realizar la especialidad de Enfermero Interno Residente (EIR)
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 5 de Septiembre 2013, aparece publicada la Resolución de 30 de Agosto 2013, de la Dirección General de Política Universitaria, por la que se aprueba la prueba objetiva correspondiente al acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Geriátrica. 

Este proceso, contemplado como es sabido en el Real Decreto de Especialidades de Enfermería en vigor, estaba sufriendo un retraso en su ejecución que nos había conducido, en diferentes ocasiones, a manifestar ante las autoridades correspondientes nuestra preocupación y el sentir generalizado de descontento al respecto por parte de un amplio sector de nuestros profesionales, candidatos legítimos a participar en esta prueba y a obtener, en su caso, el correspondiente título de especialista a través de esta vía extraordinaria. Desde el Colegio de Enfermería de Almería subrayado que "podemos afirmar, pues, con satisfacción que esta convocatoria constituye el primer fruto y es una consecuencia directa de los acuerdos suscritos con la Ministra de Sanidad el pasado día 30 de Julio". "Celebramos, pues, la resolución publicada en la que se establecen como fechas de celebración de la prueba el sábado, 19 de octubre; domingo 20 y sábado, 23 de noviembre. 

La Prueba de Evaluación de la Competencia de la Especialidad de Enfermería Geriátrica, es para los enfermeros que tienen mas de cuatro años de antigüedad trabajando en un Servicio Geriatría y en su momento solicitaron la realización de esta prueba. Una vez publicada en el BOE y a través de ella los que aprueben convalidan en Título de la Especialidad.

Comentarios