6 sept. 2013

Ministro de Salud recibió al personal de Salud Mental



La Justicia decidirá la suerte de los pacientes
Ministro de Salud recibió al personal de Salud Mental
La reunión se dio luego del incidente de la semana pasada. Trabajadores exigen que tres internados sean trasladados. La ocasión fue propicia para que los enfermeros debatieran sobre el pago del código único. El jefe de Gabinete, presente en el encuentro, se comprometió a abrir la discusión en paritarias, dijeron desde ATE.
Los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza en el Centro de Salud Mental.

Los trabajadores continuarán con las medidas de fuerza en el Centro de Salud Mental.

Ayer, desde las 8:30 horas, el actual ministro de Salud, Dr. Luis Cerra, recibió en el edificio de su cartera, junto al jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, a los trabajadores del Centro de Salud Mental de Río Gallegos.
El encuentro estaba pautado para atender el pedido de los enfermeros y el resto del personal que presta servicio en aquel centro, a raíz de los hechos de violencia que sufrieron tras ser agredidos por un interno. Ahora reclaman que tres pacientes, considerados como "peligrosos", sean trasladados, pero es la Justicia quién debe definir. 

Continúan las medidas
Según indicó el dirigente gremial Raúl Gómez, el Dr. Cerra "se mostró permeable al diálogo con la gente, lo cual es positivo. Aseveró que se presentará ante la Justicia para hacer las denuncias que correspondan ante nuestros pedidos y ahora debemos aguardar que avance" la causa, indicó. 
De esta forma, ATE resolvió que la huelga de brazos caídos que llevan adelante los agentes de la sanidad "continuará hasta que obtengamos respuesta". 
Gómez señaló a La Opinión Austral que el encuentro sirvió, además, para plantear otras demandas del sector de enfermería. 
"Aprovechamos la presencia de los funcionarios y expusimos diferentes anomalías que soporta el personal en el Hospital Regional. Por ejemplo, la falta de un profesional bajo una guardia activa en el área de clínica quirúrgica". Explicó que allí son alojados los pacientes que se recuperan de una intervención y "sólo hay enfermeros, si ocurre algún imprevisto con los pacientes, la responsabilidad es de ellos", dijo Gómez. 

Código Unico 
De acuerdo a lo precisado por el dirigente gremial, el personal de enfermería debatió acerca del pago del Código Unico con el jefe de Gabinete (Ariel Ivovich). "Nos expresó que es un punto que debemos debatir en la paritaria central que se reunirá el próximo 20 de este mes", aseveró. 
Los enfermeros reclaman que se abone la totalidad del Código Unico, ya que hasta aquí sólo percibieron el 25% del total.
El Código Unico, de acuerdo al acta firmada el año pasado, representa un valor de 4 mil pesos para los enfermeros y se abonará en 4 cuotas iguales, que a su vez fueron desdobladas, pagándose hasta aquí un valor de mil pesos mensuales de la siguiente manera: El 23 de abril pasado se abonó 600 pesos, que representan un porcentaje de la primera cuota, más el retroactivo al mes de marzo. Seguidamente, con el pago del siguiente salario se abonó otro porcentual más de la primera cuota, de 800 pesos, mientras que en mayo los enfermeros percibieron el monto total de la primera cuota, 1.000 pesos. 
Ahora la intención de los trabajadores es sentarse a negociar frente al Estado provincial para definir el pago de las tres cuotas restantes, además que aclararon pretender que todos los ítems que figuran en el recibo de sueldo "sean traspasados al básico", dijo Gómez. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...