18 sept 2013

Más enfermos y cero información


La influenza, un tema vedado, "por órdenes de arriba"


Hasta personal de intendencia anda con cubrebocas en el San Carlos

TIZIMÍN.- Llegan casos sospechosos de influenza al Hospital San Carlos. El personal lo admite con temor y huye de los reporteros.

Enfermeros y doctores no aceptan hablar del tema, "por órdenes de arriba". Todos repiten la instrucción que les giraron: "Sólo puede dar declaraciones el secretario de Salud (Jorge Eduardo Mendoza Mézquita)".

En el San Carlos los pacientes y familiares que están en las áreas de espera dicen que oyeron que el fin de semana llegó más gente con la enfermedad. "Los doctores no dicen nada, pero sí hay; no quieren decirlo para no asustar a nadie", dice Brígida Novelo Aké, quien tiene a una sobrina internada.

Se observó que no sólo las enfermeras y los doctores andan con el cubrebocas, sino también el personal de intendencia y administrativo.

En varios puntos se ven frascos de gel antibacterial para los pacientes y parientes. En las farmacias de Tizimín ya escasea el gel.- Wendy Ucán Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la Mirada del Sujeto Trabajador de la Salud en Enfermería

Como profesional de enfermería, he sido testigo directo de cómo la formación académica de nuestro sector ha crecido en los últimos años medi...