18 sept 2013

Más enfermos y cero información


La influenza, un tema vedado, "por órdenes de arriba"


Hasta personal de intendencia anda con cubrebocas en el San Carlos

TIZIMÍN.- Llegan casos sospechosos de influenza al Hospital San Carlos. El personal lo admite con temor y huye de los reporteros.

Enfermeros y doctores no aceptan hablar del tema, "por órdenes de arriba". Todos repiten la instrucción que les giraron: "Sólo puede dar declaraciones el secretario de Salud (Jorge Eduardo Mendoza Mézquita)".

En el San Carlos los pacientes y familiares que están en las áreas de espera dicen que oyeron que el fin de semana llegó más gente con la enfermedad. "Los doctores no dicen nada, pero sí hay; no quieren decirlo para no asustar a nadie", dice Brígida Novelo Aké, quien tiene a una sobrina internada.

Se observó que no sólo las enfermeras y los doctores andan con el cubrebocas, sino también el personal de intendencia y administrativo.

En varios puntos se ven frascos de gel antibacterial para los pacientes y parientes. En las farmacias de Tizimín ya escasea el gel.- Wendy Ucán Chan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...