18 sept 2013

Los hospitales suizos buscan 250 enfermeros españoles

Los requisitos son, por una parte tener el título de enfermería y por la otra tener conocimientos básicos de alemán. Pero sin duda el principal requisito es tener la nacionalidad española y es que los profesionales españoles del área sanitaria tienen un gran reputación en toda Europa.

Hospitales

En tiempos difíciles cualquier oportunidad laboral es buena. No importa desplazarse de ciudad y dejar atrás toda una vida, un nuevo camino está por llegar. Son muchas las personas que hacen las maletas y viajan a un país diferente, no por vacaciones, sino por encontrar un empleo que en España no se encuentra. Se trata de personas mayores y jóvenes con un mismo objetivo común: la búsqueda activa de empleo. Todos ellos tienen altas cualidades pero se ven obligados a salir del país en busca de un buen reconocimiento y unas excelentes condiciones laborales, como es el sueldo.

Es por ello que cada vez son más los españoles los que hacen las maletas para comenzar una nueva etapa en un país completamente diferente. Si estás en situación de desempleo y tienes conocimientos de enfermería junto a un nivel básico de alemán, ésta podría ser tu gran oportunidad de encontrar un trabajo que se ajuste a tu perfil. Los hospitales suizos de Berna y Zurich están buscando a 250 enfermeras y enfermeros españoles para integrarlos en su plantilla. El proceso de selección corre a cargo de la empresa CarePers y a priori se estima que estos dos hospitales universitarios necesiten cinco mil nuevos enfermeros y enfermeras cada año.

Los requisitos para conseguir una de las 250 vacantes que ofrecen los hospitales suizos de Berna y Zurich son, por una parte tener el título de enfermería y por la otra tener conocimientos básicos de alemán, no es necesario saber hablarlo ni escribirlo pero si tener un mínimo de conocimiento tanto de alemán como de francés. Pero sin duda el principal requisito es tener la nacionalidad española y es que los profesionales españoles del área sanitaria tienen un gran reputación en toda Europa es por ello que los hospitales de Suiza buscan personal español para integrar a su plantilla.

Para conseguir uno de los 250 puestos vacantes y antes de llegar al puesto de trabajo en cuestión, los elegidos tendrán que realizar un curso intensivo de alemán de entre 4 y 8 meses de duración, eso sí, dependerá de la carga horaria que haya elegido el profesional. El principal objetivo es que tanto ellas como ellos lleguen a los hospitales suizos universitarios con un dominio de la jerga sanitaria en alemán.

Las personas interesadas en formar parte de los hospitales universitarios suizos tienen que enviar el currículo vitae, lo antes posible,  a "enfermeria@carepers.ch". Hay que recordar que llegar a conseguir una de estas vacantes es una tarea complicada. Durante el próximo mes de octubre comenzará el proceso de selección que incluirá una serie de entrevistas personales y será a partir de noviembre cuando se incorporarán los profesionales españoles. Por otra parte, el contrato a priori es indefinido aunque tiene carácter renovable cada año.

FUENTE/ lacoladelparo

FOTO/ Gobierno de Aguascalientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...