27 sept 2013

Niegan que existan contratos basura en el Hospital de Río Grande

(0 votos)

Desde el Ministerio de Salud desmintieron los dichos del secretario general del Sindicato Unido de Enfermeros Fueguinos, Erasmo Villarroel, y aseguraron que en la actualidad hay solamente 4 enfermeros contratados en el Hospital, de los cuales "3 están en proceso de incorporación". Salud también negó que se trate de contratos basura, ya que "todos los contratados han mantenido su continuidad laboral y se han ido incorporando paulatinamente al Estado".

En este sentido, detallaron que "en los últimos 11 meses han ingresado en planta permanente alrededor de 35 enfermeros", e incluso "en agosto realizamos una nueva convocatoria donde solicitamos 15 más para cada ciudad", dando cuenta de que "ya ha concluido el proceso de entrevistas y el orden de mérito será publicado en los próximos días". Asimismo adelantaron que "en noviembre lanzaremos una nueva convocatoria".

"Al día de la fecha, en la ciudad de Río Grande, tenemos un plantel de 166 enfermeros en planta permanente, entre el Hospital y el Centro de Crónicos, a lo que hay que sumarle 22 enfermeros que se desempeñan en el área de Atención Primaria de la Salud", informaron.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...