Sindicato denuncia que muchas enfermeras no cobran desde agosto y reclama pago

Sindicato denuncia que muchas enfermeras no cobran desde agosto y reclama pago
1

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) reclamó este lunes  al Ministerio de Salud Pública el pago de tres meses de  salarios atrasados  e incentivos a unas 1,200 enfermeras contratadas, advirtiendo que si no se resuelve esa situación cuanto antes los hospitales podrían verse afectados.

Así lo dijo este lunes Julio César García Cruceta, presidente de SINATRAE, quien añadió que las enfermeras no cobran sus salarios desde junio pasado ni se están pagando los incentivos, alegadamente porque ya no están entrando los recursos que recibían los hospitales por  concepto del pago de la cuota de recuperación, dejada sin efecto hace dos meses por instrucciones del gobierno.

"Queremos que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, cumpla con los acuerdos y compromisos sostenidos con los gremios de la salud, porque ya tenemos conflictos en los hospitales de Moca, Santiago y La Victoria, y esa situación podría extenderse y complicar la paz laboral que se vive en los centros hospitalarios", dijo García Cruceta.

Asimismo, el dirigente gremial pidió a Salud Publica contratar directamente a las nuevas enfermeras que necesita el sistema de salud, brindar una adecuada seguridad social y cumplir el acuerdo su inclusión en los incentivos,  que debieron ser pagados a partir de agosto pasado.

"Ahora ellos, (Salud Publica), para no cumplir esas promesas, alegan que dejar de recibir recursos a través de la cuota de recuperación ha provocado un déficit en los hospitales, para cubrir el cual se está utilizando el dinero de los incentivos. No podemos admitir esta explicación porque, además, ese no es un problema de las enfermeras", dijo García Cruceta.

Comentarios