31 oct 2013

Enfermeros sofocaron un incendio en un hospital

El siniestro sucedió en el Diego Alcorta

Enfermeros sofocaron un incendio en un hospital


martes, 29 de octubre de 2013


Pacientes, personal médico, de enfermería y de maestranza del hospital neuropsiquiátrico Diego Alcorta vivieron momentos de pánico cuando se desató un incendio en una habitación donde guardan los elementos de limpieza, entre otros objetos.

 El siniestro sucedió ayer, alrededor de las 9.15 de la mañana, en el centro de salud que se encuentra en la zona sur de la ciudad Capital, a pocos metros de la Ruta Nacional 9 y frente al Parque Sur.

 Los enfermeros, ante la urgencia del caso, tomaron los matafuegos y arrojaron la espuma química sobre el fuego, mientras sus compañeros solicitaban la presencia de los bomberos. En pocos minutos, los profesionales de la salud llevaron calma a la comunidad sanitaria del hospital.

 Momentos después arribó personal de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, que realizó las pericias en el lugar para determinar las causas del inicio del fuego. En este sentido, trascendió que podría tratarse de un cortocircuito lo que generó el siniestro, revelaron fuentes hospitalarias.

 Los voceros señalaron que sólo se trató de un "susto" que pudo ser controlado rápidamente por los enfermeros, quienes se encuentran capacitados para actuar en este tipo de situaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...