3 oct 2013

ENTREGAN DIPLOMAS A PRIMEROS ENFERMEROS UNIVERSITARIOS

La Plata, 1 de octubre (Télam).-Los primeros 270 trabajadores de la sanidad privada y pública de la provincia de Buenos Aires que completaron la carrera de enfermero universitario recibirán mañana sus diplomas durante un acto que se realizará en La Plata, en el Coliseo Podestá.
Los enfermeros profesionales que obtuvieron el título iniciaron los cursos de capacitación en 2011 en las instalaciones de Delegación La Plata de la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA) y finalizaron las cursadas en agosto último.
Los títulos, avalados por la Universidad Isalud, permitirán a los flamantes egresados "contar con una especialización en enfermería y al mismo tiempo jerarquizar una profesión fundamental en el servicio de salud que reciben los ciudadanos", explicó el secretario General de ATSA-La Plata, Pedro Borgini.
Las clases se desarrollaron en las aulas del edificio anexo a la sede central de ATSA-La Plata que fueron levantadas especialmente para la capacitación de sus afiliados.
La formación está dirigida a quienes acrediten título oficial de Auxiliar en Enfermería y una experiencia efectiva en esa disciplina de tres años.
Desde el área de Capacitación del gremio se vienen desarrollando programas de formación dirigidos a los trabajadores de la sanidad y sus familiares directos que decidan ampliar su formación en actividades de la salud con especialización.(Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...