3 oct 2013

Formación de enfermeros en el Hospital Clínico Universitario

Formación de enfermeros en el Hospital Clínico Universitario de Valencia junto a la Facultat d'Infermeria


imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
Ads not by this si



El Hospital Clínico Universitario de Valencia junto a la Facultat d'Infermeria de la Universitat de València han formado ya a cerca de 200 enfermeros en Instrumentación quirúrgica a través del Máster de Enfermería en Instrumentación , un postgrado único en la Comunitat y que ha iniciado hoy la sexta edición.


Tal y como explican los Directores del Máster, Hortensia de Vargas, supervisora de Quirófano del Hospital Clínico y Francisco Faus, profesor titular del Departament d'Infermeria de la Universidad de Valencia: "La idea de iniciar el Máster surgió de los propios profesionales de enfermería de quirófano que vieron que existía una necesidad de ofrecer una formación más detallada y específica en todo aquello relacionado con la instrumentación y el trabajo dentro del quirófano". "Los estudiantes (enfermeras/os colegiados) tienen la posibilidad de conjugar la formación teórica con las prácticas en quirófano de todas las especialidades quirúrgicas. Del mismo modo, los propios enfermeros de quirófano, diferentes Cirujanos Adjuntos y Jefes de Servicio, participan en la docencia".

Además de la formación específica en instrumentación, el Máster abarca todo el campo del trabajo en quirófano como es la organización del bloque quirúrgico, la asepsia, la anestesia así como formación en investigación, informática e inglés aplicado. Según exponen los directores, "Se trata de un postgrado que está cumpliendo con todas las expectativas de Enfermería en la formación integral dentro del ambiente quirúrgico, especialmente en la Instrumentación Quirúrgica , un campo que requiere un conocimiento más específico y minucioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...