6 nov 2013

Aerta de ofertas de empleo falsas en el extranjero para enfermeros

El Colegio alerta de ofertas de empleo falsas en el extranjero para enfermeros

Las empresas fraudulentas suelen pedir dinero para la tramitación y utilizan como 'gancho' a la Cruz Roja

E. P. El Colegio de Enfermería ha vuelto a detectar ofertas fraudulentas de empleo en el extranjero para titulados españoles. El primer aviso fue a principios de año, cuando se recibieron multitud de ofertas fraudulentas en el extranjero que se basaban en ofrecer puestos de trabajo suculentos económicamente tras el pago de los consiguientes cursos de idiomas tipo on line; los trabajos no eran ciertos y los cursos de idiomas nunca se llevaban a término tras el pago de las cantidades solicitadas.
Estas mismas empresas, tras darse cuenta de que este tipo de ofertas ya no tiene éxito tras los reiterados avisos por parte de los colegios profesionales, ofrece otras modalidades de ofertas laborales basadas en dos puntos importantes: descartan la parte del idioma la cual produce rechazo a los colegiados por la información que ya tienen; y en la oferta introducen organizaciones e instituciones que producen seguridad por ser conocidas y sin ánimo de lucro, como Cruz Roja.
Estas últimas ya han sido atendidas a través de este colegio, con ofertas de trabajo en Suiza y Holanda, con sueldos muy elevados donde piden directamente el idioma a través de escuelas oficiales, pero en este caso las tramitaciones de la documentación como títulos oficiales y colegiación tiene un coste entre 600 y 900 francos.
Y que dicho trámite lo realizan entidades tales como Cruz Roja España o cualquier entidad de la misma como Media Luna Roja. Tras las pertinentes averiguaciones se puede asegurar tanto por parte de este colegio como por parte de Cruz Roja España que estas ofertas tienen carácter fraudulento, ya que estas entidades ni cobran ni se encargan de este tipo de trámites.
El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia adoptó como medida de seguridad no publicar en sus canales de información ofertas de empleo que no estuviesen avaladas por la Red Eures, que es la red que la Unión Europea habilita para la movilidad de los trabajadores de la Comunidad Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...