29 nov 2013

Enfermeras denuncian que continúan descuentos salariales

Enfermeras denuncian que continúan descuentos salariales

Las enfermeras tienen pendiente una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Redacción
Web


La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, Elida Espinoza, denunció que hay mala voluntad de parte de las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social que continúan descontando el salario al personal de enfermería que participó en la pasada huelga médica.


Espinoza manifestó que los descuentos salariales han incluido hasta cuatro quincenas a pesar de haber firmado un acuerdo de finiquito de huelga y esto incluye que no han llegado los pagos de préstamos hipotecarios y otros compromisos económicos que mantienen las enfermeras.

La líder de la enfermeras dijo que inclusive se ha procedido a descontar a enfermeras que no participaron en el paro e inclusive a las que sólo apoyaron con los piqueteos en horas del mediodía.

"Esto demuestra que las autoridades del Minsa y CSS descontaron por descontar", acotó. 

Hay evidencia de lo que está pasando por lo que solicitamos al Ministro de Salud, Javier Díaz,  que ofrezca la  fecha para la  devolución del dinero. 


Elida de Espinoza, presidenta de ASEP, indicó que hay pendiente una reunión con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para plantearle estos casos de los descuentos y otros aspectos laborales para que confronta el gremio.
- See more at: http://www.critica.com.pa/notas/1673702-enfermeras-denuncian-que-continuan-descuentos-salariales#sthash.uhk2mOJC.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...