4 dic 2013

Enfermeros de Neuquén reclaman una mesa de negociación

NEUQUÉN (AN).- El Sindicato de Enfermería reiteró su reclamo a una urgente convocatoria a una mesa de negociación salarial, a la vez que inició el diálogo con legisladores provinciales para modificar la ley de remuneraciones de Salud, de la que dicen haber quedado "excluidos".

La semana pasada, los enfermeros nucleados en el sindicato participaron de las movilizaciones convocadas por los trabajadores y profesionales de Salud, aunque por el momento descartaron profundizar las medidas de fuerza.

"Creemos en el diálogo por sobre todas las cosas. El gobierno tiene que escuchar y entender que los pedidos que formulamos no son caprichos", dijo Sandra Ortega, integrante de la comisión directiva del gremio.

Petitorio

La representante del sindicato agregó que el último petitorio que entregaron a autoridades de gobierno y del ministerio de Salud fue el pasado 20 de noviembre.

"Queremos agotar todas las vías administrativas antes de convocar a un paro provincial u otra medida de fuerza", señaló.

Actualmente el sueldo básico para un auxiliar de enfermería ronda los 2400 pesos, el de un enfermero o enfermera es de 2700 y el de un licenciado o licenciada de 3800, algo "muy inferior a los básicos del sector privado de Salud en Neuquén", informaron.

Desde el sindicato aclararon que rechazarán cualquier aumento en cuotas y en negro que se ofrezca por parte del gobierno.

Además del reclamo salarial, el sindicato reclama la inclusión de este área en la ley de remuneraciones, por lo que iniciaron conversaciones con diputados para lograr su modificación. Solicitan la inclusión de la dedicación exclusiva para enfermeros, la incorporación de más personal y el aumento de la rotatividad.

El pedido de los enfermeros se suma al conflicto que ya mantienen desde hace siete meses los profesionales que también quieren un aumento de sueldo y una instancia de negociación con las autoridades provinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...