8 dic 2013

Apoya escuela de enfermería a Refugio Alas de Libertad


Detalles Publicado el Sabado 07 de Diciembre de 2013, Escrito por Diana Gastélum / El Diario

Nogales






Alumnos de la Pablo de Anda donan productos de higiene personal para las mujeres ahí atendidas.

Como parte de su responsabilidad social como institución educativa, la escuela de enfermería Pablo de Anda realizó una importante donación al Refugio Alas de Libertad, que apoya a mujeres maltratadas.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de recibir tan importante donación y estuvo acompañado por la directora de Asuntos de la Mujer, Conchita Larios Ríos, quien manifestó que este apoyo será de gran beneficio para las mujeres refugiadas.
Larios Ríos indicó que la escuela Pablo de Anda mes con mes realiza un apoyo a diversas instituciones y con motivo de la reciente celebración del Día de la No Violencia Contra la Mujer los alumnos decidieron apoyar al refugio.
La funcionaria manifestó que la donación consiste en variados productos de higiene personal, que vendrán a ser de gran ayuda a las mujeres que en ocasiones hasta por un lapso de tres meses se alojan en el refugio y que en muchas de las veces son acompañadas por sus hijos.
Agregó que el refugio mantiene actividad permanente, mientras que el número de mujeres varía mes con mes, ya que en ocasiones hay entre cinco y dos, quienes además reciben el apoyo legal y psicológico.
La Directora de Asuntos de la Mujer señaló que el refugio brinda soporte a todo el estado, ya que muchas mujeres provienen de ciudades como Hermosillo, donde se les brinda un techo, cama, alimento y la atención jurídica y psicológica para ellas y sus hijos, hasta por un periodo de tres meses, donde la permanencia es voluntaria.
Larios Ríos y el Alcalde agradecieron el apoyo de las alumnas de la escuela de enfermería y su compromiso con la comunidad más vulnerable de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...