más de 400 alumnos de los grados de Medicina y Enfermería

EDUCACIÓN

La Plana acoge a más de 400 alumnos de los grados de Medicina y Enfermería


Algunos alumnos realizando las prácticas. FOTO: EPDA

Algunos alumnos realizando las prácticas. FOTO: EPDA
Pulse en la imagen para ampliar




El Hospital y los centros de salud han planificado su programa docente para recibir a los estudiantes en prácticas durante este curso lectivo

REDACCIÓN

El Departamento de Salud de la Plana tiene previsto acoger durante este curso lectivo a más de 400 alumnos de los grados de Medicina y Enfermería que realizarán su periodo formativo en prácticas tanto en el Hospital Universitario La Plana como en los centros de salud adscritos.

Así ya ha arrancado el segundo año lectivo con la presencia de estudiantes de pregrado en las habitaciones de los pacientes hospitalizados o en las consultas de Atención Primaria siempre tutorizados por profesionales sanitarios en activo acreditados para la docencia. Una planificación en la que se ha trabajado de forma exhaustiva para dotar al Departamento de un estándar de calidad adecuado para la formación.

Los alumnos del Grado de Enfermería provienen de la Universitat Jaume I, Cardenal Herrera-CEU, Sagrado Corazón y Universitat Católica de Valencia. Por su parte, los estudiantes de Grado de Medicina pertenecen a la Universitat Jaume I y Cardenal Herrera-CEU.

21 años de experiencia en la Docencia

Además de los alumnos de Grado, el Hospital Universitario La Plana completa la formación en prácticas de estudiantes de ciclos de grado medio y de grado superior de diferentes titulaciones como Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia, Anatomía Patológica, Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Documentación Sanitaria provenientes de institutos de educación secundaria de Castellón, Sagunto y Vall d'Alba. En total, durante el presente curso 2013-2014 está previsto que 108 alumnos de secundaria realicen su módulo práctico en estas instalaciones.

El Departamento de Salud de la Plana tiene una vasta experiencia en la docencia, acumulada desde 1992 cuando, en el entonces Hospital Gran Vía de Castellón, comenzó la formación de Médicos Residentes en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. En el año 1996 se incorporó la especialidad de Psicología Clínica y en 2005 se acreditó al ya Hospital de la Plana para la formación MIR en la especialidad de Medicina Interna y en 2007 para la especialidad de Ginecología y Obstetricia.

Comentarios