8 dic 2013

Egresados de Enfermería de la UV Poza Rica ejercen en comunidades

7 diciembre, 2013 | Por Noreste.net

Poza Rica, Ver., 7 de diciembre.- El 80 por ciento de los egresados de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) en Poza Rica logra colocarse en el campo laboral, sin embargo la mayoría lo realiza en comunidades de la región al no haber oportunidades en instituciones médicas de la zona urbana, mencionó la directora de la institución, Éricka Maité del Ángel Salazar.

Mencionó que cada semestre egresan hasta 80 estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de la uv, de los cuales solamente un 20 por ciento no encuentra una oportunidad para incorporarse al campo laboral.

Indicó que aunque hay oportunidades laborales la mayor parte son para centros de salud o jornadas de vacunación en comunidades de la región en donde hay instituciones de segundo nivel en atenciones.

En el caso de la región, dijo, son pocos los que se colocan en alguna institución médica en zonas urbanas, motivo por el cual quienes tienen interés de realizarlo emigran a ciudades como Veracruz Puerto, Distrito Federal, Puebla y Querétaro.

Además mencionó que es mínimo el porcentaje de los egresados que se interesan en cursar una maestría, pues menos del diez por ciento de los licenciados en enfermería se ha inscrito a las maestrías en Enfermería y Administración en Salud que se promueven.

Durante jueves y viernes más de 50 estudiantes de Enfermería realizan la presentación de los resultados de sus investigaciones realizadas en su periodo de prácticas recepcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...