8 dic 2013

Respaldan a enfermeras señaladas por rapto de bebés

Por José Manuel Sánchez / Maracaibo / jsanchez@laverdad.com

Hannia Salazar, presidenta del colegio de enfermería, abogó por la profesionalidad de Nereida Torres y Claudina Salas, quienes tienen más de 25 años ejerciendo su profesión. Esnéider Gómez, uno de los bebés raptados el pasado domingo, se recupera en el Hospital Universitario. Esperan que hoy o mañana le den el alta

Fotos: Juan Guerrero Briceño

Jueves, 05 Diciembre 2013 00:00

3148 CLICS

El Colegio de Enfermería del estado Zulia alzó ayer su voz en torno al caso de las dos agremiadas detenidas por el rapto de los tres niños en el Hospital Chiquinquirá. La protesta frente al Palacio de Justicia se desarrolló en la tarde.

Los profesionales del centro asistencial involucrado en el caso y de otros hospitales y clínicas de Maracaibo se concentraron desde las 9.00 de la mañana, uniformados y con pancartas, para exigir la liberación de Nereida Torres y Claudina Salas. Las presentaron ayer ante el Tribunal de Control por exigencia de la fiscalía 35.

Hannia Salazar, presidenta de la institución gremial, explicó que a las enfermeras las trasladaron al calabozo de la Policía municipal de San Francisco. Ayer en la mañana el tribunal no había emitido la orden de traslado. Todo parecía indicar que las profesionales debían pasar un tercer día detenidas, pero Torres y Salas llegaron a la corte a las 11.00 de la mañana. Hasta el cierre de esta edición las mujeres permanecían en los tribunales.

No portan carné

La Verdad conoció que no todo el personal del Hospital Chiquinquirá porta carné. Algunos lo usan, pero otros no, por diferentes razones, que no explicaron por ser una orden interna. No existen cámaras de seguridad en áreas sensibles.

Desde principios de año, cuando asumió el actual Gobierno regional, los milicianos pasaron a controlar la seguridad en ese y en los hospitales que están bajo la supervisión de la Secretaría Regional de Salud, por lo que se redujo la vigilancia privada.

 

Avanzando

Esnéider Gómez se recupera, así lo informó ayer su madre, Narilis Gerardino. "Mi bebé ha respondido favorablemente a su tratamiento. Ha recuperado el color. Estoy muy contenta porque él está mucho mejor". Agregó que espera que al pequeño le den el alta hoy o mañana. Tras el rescate, Esnéider presentó un cuadro de deshidratación, una infección en el ombligo y le extrajeron líquido de la columna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...