6 dic 2013

Enfermeras se movilizaron en Arequipa exigiendo norma neonatal


Enfermeras se movilizaron en Arequipa exigiendo norma neonatal
Créditos: Referencial

Más de cien profesionales de la salud realizaron un plantón frente a la Gobernatura bloqueando el tránsito vehicular en la calle San Francisco.



Trabajadores estatales del sector salud marcharon al Congreso| RPP

Las enfermeras de Arequipa se movilizaron esta mañana por diferentes calles de la Ciudad Blanca exigiendo a la ministra de Salud, Midori De Habich, firmar la norma técnica neonatal 534.

La decana del Colegio de Enfermeros de Arequipa, Ana Zúñiga, explicó que esta norma establece que las enfermeras son las encargadas de brindar atención a los recién nacidos y no las obstetrices, ni las técnicas.

"Se busca velar por el derecho a la vida y la salud y esta norma tenía que haber sido firmada en el mes de setiembre, fecha en que el documento se encuentra en el despacho ministerial", afirmó Zúñiga.

La movilización se inició en la plaza España para recorrer diversas calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas y posteriormente a la Gobernatura, donde realizaron un plantón obstaculizando el tránsito vehicular

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...