6 dic 2013

Enfermeros siguen preocupados por la seguridad en el Zatti

VIEDMA (AV)- Tras un nuevo hecho de violencia protagonizado por un paciente internado en Salud Mental del Hospital Artémides Zatti, ocurrido el pasado viernes, los enfermeros de cuidados mínimos intermedios hicieron otra vez pública su preocupación y "exigieron a las autoridades correspondientes que den una respuesta e intervención favorable a fin de que no se siga exponiendo la vida de las personas que circulan" por el nosocomio.

El hecho de la semana pasada involucró a un detenido alojado en el Hospital local, lo que volvió a generar el malestar de los trabajadores que el martes difundieron un comunicado.

Informaron que tras un suceso similar ocurrido el 27 de noviembre, la directora del establecimiento, Nancy Andaloro, reunió a los enfermeros y se comprometió a resolver el trasladado de uno de los pacientes de salud mental en 72 horas. Se trataba en ese caso, de un paciente violento, internado por más de cuatro meses por orden judicial.

Andalaro también había asumido la responsabilidad de arbitrar los medios para que esos internados estuvieran acompañados por operadores de Salud Mental.

Sin embargo, el paciente violento continúa "en la sala poniendo en riesgo permanente no sólo a los enfermeros y demás profesionales de la salud, sino también a los demás pacientes y familiares de los mismos", afirman los trabajadores.

Desde el viernes pasado no hay acompañamiento de los operadores de Salud Mental. Por ese motivo, los profesionales y técnicos solicitan seguridad al Ministerio de Salud de Río Negro y exigen respuestas que eviten que sigan atravesando por situaciones de riesgo.

Cabe recordar que semanas atrás se produjeron otros hechos de violencia que motivaron la preocupación de los trabajadores.

Desde hace algún tiempo este tipo de situaciones generan inquietud en el personal, autoridades y hasta en los pacientes que permanecen en el nosocomio. Por ejemplo, en octubre un joven denunció que su esposa fue abusada en una habitación del hospital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...