31 dic 2013

Especialización futuro en la enfermería

Más de 500 personas dedicadas al cuidado de pacientes y apoyo médico, brindan día a día su mayor esfuerzo en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

   

Especialización futuro en la enfermería
                  Fotografía por: Archivo              

La licenciatura en enfermería comprende una preparación de cuatro años para obtener los conocimientos en el tratamiento de diversas funciones en un hospital y ejercer con entrega y vocación este noble trabajo.

La enfermera Rosario Ibarra Arcos conocida cariñosamente por todos sus compañeros, pacientes y amigos como "Chayito", cuenta con una trayectoria de más de 28 años de servicio los cuales asegura han sido llenos de satisfacciones.

"Para mí ser enfermera es lo máximo es algo que siempre lo he traído desde pequeña, siempre me ha gustado ayudar a mis semejantes y formar parte de esta gran familia hospitalaria con mis compañeras enfermeras y doctores, el Hospital Miguel Hidalgo no es uno cualquiera este es un hospital escuela y lo denomino como grandioso" expresó en entrevista Chayito quien agregó su solicitud de más becas para su formación académica.

La especialización en áreas médicas es una necesidad ya que permiten al personal de este sector de la salud a una mejor cobertura en la manipulación de aparatos altamente funcionales para la realización de estudios muy detallados y específicos para el cuidado de los pacientes, tal es el caso de la enfermera Laura Olivia González Cruz especialista en atención quirúrgica en endoscopía.

"De hecho nosotros atendemos paciente no sólo de Aguascalientes sino también de la región como León, Guadalajara, Jalisco, porque este hospital cuenta con la capacidad de hacer estudios de tercer nivel, hay casos de pacientes que en otros hospitales se cuenta con el equipo, pero no se les puede atender ya que por no saber manipularlos se atrofian, por ello la especialización ya es una necesidad", comentó.

El próximo 06 de Enero se conmemora el día de la enfermería, día en el que se destaca la labor de quien siempre está disponible en jornadas intensas de cuidado por la salud de quien tiene algún padecimiento, por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento por su entrega y vocación a todas y todos los enfermeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...