31 dic 2013

Gremios de enfermería rechaza proyecto de ley sobre colegiación




 











La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED-CNTD), la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (UNASE-CASC) y la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano de Seguro Sociales (ADEIDSS), instaron este lunes a los auxiliares y técnicos del sector a mantenerse en pie de lucha ante las pretensiones del Senado de aprobar el proyecto de Ley de Colegiación de las Enfermeras Graduadas. 

En rueda de prensa, los gremios sostienen que el proyecto fue aprobado en dos lecturas consecutivas el pasado 17 de diciembre por la Cámara de Diputados, y según Aurelina Ulloa, vocera de UNASED, la pieza es excluyente porque persigue favorecer a las enfermeras graduadas. 

Afirmó que el proyecto, introducido por la Asociación de Enfermeras Graduadas, además de excluyente es elitista, porque busca hacer desaparecer a las auxiliares y técnicos del sector. 

Ulloa expresó su rechazo a la pieza legislativa, al tiempo que hizo un llamado a los senadores a no aprobarla. "Bajo ningún concepto aceptaremos que se apruebe sin antes consultar a los 15,000 técnicos del sector afectados por ese proyecto", enfatizó. 

Reiteró que no escatimarán esfuerzos para evitar que dicho proyecto se convierta en ley si no se toma en cuenta a los gremios de enfermería que agrupan a los auxiliares y técnicos "no descartamos la paralización de servicios en caso de que los senadores aprueben la pieza", sostuvo. 

Autor: ORLANDO ARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...