9 dic 2013

Fromosa,Distinciones a los empleados del Centro de Salud Villa Lourdes

Entregaron menciones especiales a los profesionales y trabajadoresEntregaron menciones especiales a los profesionales y trabajadoresCon motivo de haberse conmemorado hace pocas semanas el 29° aniversario del Centro de Salud (CS) "Pablo Bargas" de Villa Lourdes, sumado al día del médico y del enfermero que se celebraron recientemente, el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, agasajó e hizo entrega de menciones especiales a los profesionales y trabajadores de dicho efector de salud que integra la red sanitaria pública provincial.
En este marco, 10 trabajadores entre enfermeros, médicos, auxiliares de farmacia, administrativos y agentes de maestranza que prestan servicio en el mencionado Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), recibieron una medalla, donde se reconoció su labor, especialmente, a quienes cuentan con muchos años de trayectoria, además a médicos y enfermeros por haberse conmemorado su día el pasado 3 de diciembre.

"Conmemoramos diferentes fiestas: en octubre el Centro de Salud cumplió 29 años y por eso el reconocimiento con una medalla recordatoria a quienes trabajan desde hace mucho tiempo. Por otro lado, se homenajeó también a los enfermeros y médicos por celebrarse hace muy poco sus días", detalló el Director del Centro Salud "Pablo Bargas" del B° Villa Lourdes,Doctor Marcelo Pellicia.

Eleodora Martinez, auxiliar de farmacia oriunda de Clorinda quien recibió una de las distinciones destacó "esto es una sensación de satisfacción porque uno siempre trata de hacer lo mejor posible en su trabajo. Cumplir con las demandas de este centro forma parte de nuestra vida, de nuestra familia. Hace 20 años que yo estoy aquí".

"A diario tratamos desde la consulta del médico hasta la provisión de medicamentos, que podemos cubrir el 100% de las necesidades. Realmente nos sentimos conformes por poder ayudar y escuchar a la gente, tratar sus dolencias y problemas, porque muchas veces vienen en busca no solamente de atención médica, sino también es necesaria una contención desde lo humano", agregó.

Estela Avalos, administrativa, otra de las agentes que fue reconocida remarcó "Trabajo hace 22 años y siempre tuve una experiencia muy buena con todos mis compañeros. Realmente trabajamos muy tranquilos, por eso agradezco al Ministro de Desarrollo Humano, Dr. Décima, porque siempre hubo material de trabajo, y siempre se cumplieron a tiempo todas las necesidades que planteamos".

Demetrio Insaurralde, personal administrativo y de maestranza con 25 años de servicio, subrayó: "Este reconocimiento es una sorpresa, estoy muy emocionado. Es muy lindo que nos den tanta importancia desde el ministerio y valoren nuestro desempeño. Ahora estoy a punto de jubilarme y me llevo una linda experiencia. Por eso les digo a los que quedan que cuiden mucho nuestra salita, que nos ha dado muchas satisfacciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...