9 dic 2013

La pampa,Reclaman personal de enfermería

La Gloria) - Autoridades comunales de Uriburu le vienen reclamando desde hace un tiempo al gobierno provincial para que se designe un profesional de enfermería para la posta sanitaria ubicada en La Gloria. El pedido se realizó luego de la inquietud presentada por los vecinos del pequeño poblado del este provincial. Por ahora no han tenido respuesta.
Una fuente del Ejecutivo municipal de Uriburu, afirmó que desde hace años La Gloria no cuenta con personal de enfermería permanente, y este es un tema que vienen reclamando los vecinos, debido a que por cualquier urgencia o para primeros auxilios deben trasladarse a un centro de salud de las localidades vecinas. Pero también es un inconveniente para aquellos que no tienen movilidad propia, debido a que tampoco hay una ambulancia.
El mismo vocero aseguró que ya realizaron el reclamo ante el Ministerio de Salud, y todavía no obtuvieron una respuesta. La fuente agregó que insistirán con el pedido.
La Gloria, que cuenta actualmente con alrededor de 50 pobladores permanentes, depende administrativamente de Uriburu. Por ello, el médico del hospital de esta última localidad viaja todos los jueves y atiende por la tarde en la posta sanitaria, aunque no es suficiente.
Hace unos años, señaló el vocero comunal, fue designada una enfermera para la pequeña posta, pero enseguida pasó a desempeñarse en el hospital de Uriburu y nunca más fue reemplazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...