19 dic 2013

Renuncia masiva de jefes de Enfermería en el Castro Rendón

Foto archivo Matías Subat.

Foto archivo Matías Subat.

Neuquén

Renuncia masiva de jefes de Enfermería en el Castro Rendón

19:30 18/12/2013

En tota son 34 los que dimitieron en el hospital, a los que hay que sumar otros casos en el interior, como el de Centenario y Plottier. "Renunciamos para no ser cómplices de una atención restringida a la comunidad", dijeron.

La situación en los hospitales y centros de Salud de la provincia sigue siendo crítica porque pese al acuerdo logrado ayer con los profesionales (Siprosapune), ahora se sumó la renuncia masiva de los jefes de servicio y de sección de Enfermería.

En total fueron 34 trabajadores del Castro Rendón que presentaron su dimisión, a los que hay que sumar jefes en hospitales del interior, como el de Centenario y Plottier. Los pasillos del hospital cabecera de Neuquén siguen semi vacíos.

"La recomposición salarial debería ser urgente y suficiente, renunciamos para no ser cómplices de una atención restringida a la comunidad", expresa la nota de renuncia que hicieron llegar a los medios.

"La falta de una respuesta seria al reclamo pone en riesgo la atención de los pacientes, limita el ingreso a otros y vulnera el derecho de todos, trabajadores y pacientes, por una actitud soberbia de quienes deberían atender las demandas antes de que se produzcan estas medidas", agrega.

Los enfermeros agremiados a SEN rechazaron la propuesta salarial acercada ayer por el gobierno. Erica Hernández, secretaria general del gremio, confirmó que tras la asamblea realizada este miércoles (18/12) en Plottier se descartó, por unanimidad, la oferta por considerarla insuficiente.

Aseguran que el 35% ofrecido al básico "no alcanza" y señalan que es discriminatorio para su categoría por las diferencias que establece con la propuesta conseguida por los profesionales.

Este sector continuará con el paro hasta el viernes y mañana marcharán por el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...