Renuncia masiva de jefes de Enfermería en el Castro Rendón

Foto archivo Matías Subat.

Foto archivo Matías Subat.

Neuquén

Renuncia masiva de jefes de Enfermería en el Castro Rendón

19:30 18/12/2013

En tota son 34 los que dimitieron en el hospital, a los que hay que sumar otros casos en el interior, como el de Centenario y Plottier. "Renunciamos para no ser cómplices de una atención restringida a la comunidad", dijeron.

La situación en los hospitales y centros de Salud de la provincia sigue siendo crítica porque pese al acuerdo logrado ayer con los profesionales (Siprosapune), ahora se sumó la renuncia masiva de los jefes de servicio y de sección de Enfermería.

En total fueron 34 trabajadores del Castro Rendón que presentaron su dimisión, a los que hay que sumar jefes en hospitales del interior, como el de Centenario y Plottier. Los pasillos del hospital cabecera de Neuquén siguen semi vacíos.

"La recomposición salarial debería ser urgente y suficiente, renunciamos para no ser cómplices de una atención restringida a la comunidad", expresa la nota de renuncia que hicieron llegar a los medios.

"La falta de una respuesta seria al reclamo pone en riesgo la atención de los pacientes, limita el ingreso a otros y vulnera el derecho de todos, trabajadores y pacientes, por una actitud soberbia de quienes deberían atender las demandas antes de que se produzcan estas medidas", agrega.

Los enfermeros agremiados a SEN rechazaron la propuesta salarial acercada ayer por el gobierno. Erica Hernández, secretaria general del gremio, confirmó que tras la asamblea realizada este miércoles (18/12) en Plottier se descartó, por unanimidad, la oferta por considerarla insuficiente.

Aseguran que el 35% ofrecido al básico "no alcanza" y señalan que es discriminatorio para su categoría por las diferencias que establece con la propuesta conseguida por los profesionales.

Este sector continuará con el paro hasta el viernes y mañana marcharán por el centro de la ciudad.

Comentarios