3 ene 2014

Cientos de niños llenan el Euskalduna en la fiesta infantil de Enfermería

La celebración se realiza para promocionar la vida familiar entre el colectivo de los profesionales enfermeros y enfermeras del territorio y sus hijos

03.01.14 - 16:46 -
EUROPA PRESS | BILBAO
Cientos de niños llenan el Euskalduna en la fiesta infantil de Enfermería
Fiesta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, en el Euskalduna./ Pedro Urresti

Más de 1.400 niños y 700 adultos han llenado este viernes el Palacio Euskalduna de Bilbao para asistir a la fiesta infantil de Navidad 2013 y Año Nuevo 2014, organizada por el Colegio de Enfermería de Bizkaia. Según informó el Colegio de Enfermería de Bizkaia, la celebración se realiza como una actividad del Colegio de promoción de la vida familiar entre el colectivo de los profesionales enfermeros y enfermeras del territorio (casi 8.000) y sus hijos pequeños. "Se trata de uno de los eventos más multitudinarios dirigidos a la infancia que se realizan en Bizkaia", han destacado.

El programa ha comenzado a las 11.00 horas, con el saludo de María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia. Seguidamente, a las 11.15 horas, el grupo 'Los Txappitel' ha dado comienzo a un espectáculo de música y circo, donde no han faltado las canciones y los juegos en el escenario. Junto a Los Txappitel han estado también el mago Asier Kidam y el malabarista y acróbata Gorka Pereira. Igualmente, ha habido tiempo para realizar un sorteo de regalos entre los niños asistentes. El evento ha concluido sobre las 13.30 horas, con el reparto de golosinas entre los niños.

Concurso de dibujo

Durante la fiesta se ha hecho entrega de los premios correspondientes al VIII Concurso Infantil de Dibujo del Colegio de Enfermería de Bizkaia y que este año ha tenido como tema 'El Circo'. Al concurso se presentaron un total de 113 dibujos de niños menores de 10 años, que compitieron en siete categorías diferentes. En la categoría hasta cuatro años, la ganadora ha sido Maialen Alvarez, mientras que el accésit se lo ha llevado Paula Aróstegui. La siguiente categoría, para niños de cinco años, ha tenido como ganadora del primer premio a Haizea Calvo, siendo el accésit para Aroa Rodríguez. El mejor dibujo de la categoría de seis años lo ha realizado Iraia Fernández, obteniendo Jon Antxustegi el accésit.

Andrea Wong ha sido la ganadora de la categoría de siete años, acompañada por Lucía Melchor en el accésit. En la siguiente categoría, correspondiente a ocho años, Tomás Martínez ha realizado el mejor dibujo, seguido de Aitor Martínez. Jorge Castillo se ha alzado con el primer premio de la categoría de nueve años y Sara García, con el accésit. La última de las categorías en liza, la correspondiente a niños y niñas de diez años, ha tenido como ganadora a Maite Cuesta, siendo Paula Rodríguez la ganadora del correspondiente accésit.

En el acto, se ha entregado un diploma y un premio al ganador de cada categoría, y un diploma y un regalo a los que han conseguido el accésit. Este año, el colaborador del concurso de dibujo, SegurMec, ha hecho entrega de un cheque regalo a los ganadores de los premios, valorado en 50 euros por cada una de las categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...