3 ene 2014

Prometen regularizar pago a enfermeros

Enfermeros del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron esta mañana frente al Ministerio de Hacienda en reclamo del pago de sus haberes.

Personal de blanco del Hospital Nacional manifestándose. (Archivo).

Personal de blanco del Hospital Nacional manifestándose. (Archivo). / Antonia Delvalle, ABC Color

El reclamo inició aproximadamente a las 11:30 de este jueves, cuando un grupo de enfermeros agremiados al Sindicato de Enfermeros del Hospital Nacional (SEHN) se constituyeron frente a la sede del Tesoro Nacional.

Guido Navarro, vicepresidente de dicha agremiación, informó que tras la protesta fueron atendidos por Elvidio Gómez, titular de la Dirección General de Tesoro Público del Ministerio de Hacienda, quien prometió que los haberes serán regularizados a partir de mañana.

Según dijo, el alto funcionario estatal desconocía la situación de sus colegas, que no perciben sus salarios desde hace seis meses.

Por otro lado, el dirigente sindical sostuvo que son al menos 1.117 personales de blanco los que no cobran sus salarios. Además señaló que  se da el caso de otros funcionarios que no cobran pasajes, gratificaciones ni bonificaciones.

De no cobrarse los salarios, ya el lunes se tomarían medidas más drásticas, "como la suspensión de consultas en el Hospital Nacional, todo esto resguardando los lugares críticos", puntualizó Navarro.

Retraso en pago de aguinaldos

En el Hospital Nacional también se dio un retraso en el pago de aguinaldos de varios funcionarios a raíz de la falta de recursos que se dieron por la malversación de fondos y pagos no presupuestados.

El Dr. César Pimienta, jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, aseguró esta mañana que en los próximos días se completarían los pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...