26 ene 2014

Enfermeras denuncian presunto exceso de horas de labor

Enfermeras internas del Hospital Regional de Puno denuncian presunto exceso de horas de labor

hospital Manuel Núñez Butrón de PunoLas internas de enfermería del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, estarían laborando casi 244 horas al mes, contraviniendo a la ley del internado clínico del enfermero, que solamente establece 150 horas, lo que generó malestar en los estudiantes.

En el presente mes hay 29 internas de enfermería en el nosocomio regional, quienes son estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano Puno y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, sin embargo, sus derechos estarían sido vulnerados.

El incremento de las horas y turnos se habría dado por parte de la jefa del Servicio de Enfermería del hospital, Malena Loza, con la finalidad de que aprendan más.

Por temor a represalias las estudiantes reservaron su nombre, sin embargo pidieron la intervención de la dirección del hospital y de la Dirección Regional de Salud Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...