26 ene 2014

Hugo Jarquín reconoce a las enfermeras y enfermeros en su día

Oaxaca, México.- El diputado federal por el octavo distrito de Oaxaca Hugo Jarquín,  asistió como invitado de honor, en la celebración del "Día de la Enfermera y Enfermero 2014" a la población de Espinal, a quienes les reconoció  la noble labor que realizan al servicio de la familias de esta región del Istmo, con una vocación de servicio que cotidianamente se traduce en un desempeño más humano y profesional, a la vez que los exhortó a realizar, en todo momento, su labor con calidez.

 

Durante el acto celebrado el pasado 17 de enero, en un salón de fiestas de la localidad,  el Diputado Federal reafirmó su compromiso con los trabajadores que han forjado el desarrollo de Oaxaca y dijo que no ha estado ajeno a l tema, ya que desde el Congreso Federal han etiquetado los recursos para la salud de los mexicanos. Expresó además, que son las enfermeras y enfermeros quienes primordialmente  dan ese trato, junto con los médicos, que cada uno de nuestros enfermos busca para que les procuren alivio a sus males cuando su salud se vulnera.

Por ello y a nombre del pueblo y Gobierno de Oaxaca, el legislador  expresó su gratitud, agradecimiento, admiración y afecto permanente.

GIRA INFORMATIVA SOBRE LAS MAL LLAMADAS "REFORMAS ESTRUCTURALES"

En un esfuerzo por informar a la ciudadanía sobre las mal llamadas "Reformas Estructurales" que afectan al pueblo de México, el diputado federal Hugo Jarquín, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa.

Durante las reuniones que se sostuvieron en distintas comunidades como El Portillo, La Esmeralda y Río Bajo, entre otras; se explicó que en la reforma laboral, que impulsa Enrique Peña Nieto, cuando un trabajador decida demandar al patrón, sólo tendrá derecho a que se le reconozca un año de salarios caídos, además de que se autoriza el pago por hora de trabajo a únicamente $7.97 pesos, si se considera que el salario mínimo es de 63.77 pesos el día.

Por otro lado, se mencionó también que en la reforma energética, se viola la soberanía de país, entregando los recursos naturales de México, como el petróleo, traicionando así a la patria, en donde PEMEX y CFE dejan de ser empresas de desarrollo económico para la nación.

El Legislador en su gira de información a los ciudadanos, escuchó también las demandas de habitantes de seis agencias del municipio de Sta. Catarina Juquila, en donde solicitan la construcción de un puente vehicular que les permita comunicarse en época de huracanes, ya que se quedan aislados de los servicios de salud en caso de emergencia.

En respuesta a ésta petición, Hugo Jarquín se comprometió a gestionar los fondos para la construcción del puente en beneficio de los pobladores de éstas comunidades de de la región chatina, que a la vez agradecieron el interés del legislador por el desarrollo de la zona.

Así mismo, en la población de Río Grande, Oax., el diputado federal Hugo Jarquín se reunió con cientos de ciudadanos, en el Parque Municipal, para informales y crear conciencia sobre las reformas que lleva a cabo el Gobierno federal y que afectarán la vida laboral, educativa, fiscal, financiera y energética del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...