26 ene 2014

El Defensor del Paciente pide al fiscal que investigue los turnos de enfermeros

La oficina del Defensor del Paciente de Murcia ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación sobre la modificación del sistema de turnos implantado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Arrixaca por si puede incidir en la salud de los pacientes.

La solicitud muestra la preocupación del Defensor del Paciente al tener conocimiento de que el jefe de la UCI, destituido recientemente, se mostró contrario a doblar los turnos de enfermería, como se ha hecho, por considerarlo contraproducente para el desarrollo de la tarea de los profesionales. Esa modificación, según el médico cesado, puede tener graves consecuencias en la prestación del servicio y, por consiguiente, en la salud de los pacientes.

El Defensor del Paciente añade en su escrito a la Fiscalía que "siempre hemos mantenido que el enfermo necesita un médico descansado y bien pagado, extensivo a todo el personal sanitario, ya que no en vano está en juego la vida de las personas". El escrito concluye solicitando la intervención del fiscal "para que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar" si se demuestra que se está actuando de forma irresponsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería y responsabilidad política

En breve estaremos en el mes mundial de la salud, es una gran oportunidad para llevar adelante estrategias para transmitir de forma clara ...