15 feb 2014

Neuquén: Salud convocó a una mesa técnica para marzo


Foto archivo

Foto archivo

GREMIALES

Neuquén: Salud convocó a una mesa técnica para marzo

09:12 13/02/2014 Participarán ATE, UPCN y el SEN. Los enfermeros realizan este jueves un paro de 24 horas y se reúnen en el hospital de Plottier.

La subsecretaría de Salud de Neuquén convocó a los gremios representantes de los trabajadores del sector a una mesa técnica para el 10 de marzo.

El llamado a la reunión es una continuidad del "compromiso asumido en el último acta acuerdo firmado el 10 de enero", según se indicó, fecha en que se firmó un acuerdo salarial tras varios meses de conflicto. El encuentro será a las 9 en el Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Desde ATE adelantaron que irán, aunque plantearon que se trata de una medida para "dilatar" la discusión paritaria. El gremio sostiene que se debe seguir la discusión salarial y avanzar en el convenio colectivo de trabajo, algo que también planteó UPCN.

Para el Sindicato de Enfermería (SEN) es la primera convocatoria formal, tras un reclamo sostenido desde diciembre por una reunión con el gobierno.

Este jueves (13/02) concretarán una huelga de 24 horas, con una actividad de discusión de la ley 2783 de remuneraciones de Salud en el hospital de Plottier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...