15 feb 2014

Una mujer policía mató a una estudiante de enfermería y dijo que se le escapó el tiro

Fue en medio de una persecución. La víctima tenía 24 años y vivía en Zárate. La acusada dijo que resbaló en un pozo cuando trataba de identificar a un sospechoso y que el arma se le disparó accidentalmente. Fue detenida.

Una joven estudiante de enfermería murió en Zárate luego de haber sido baleada por una policía que aparentemente perseguía a un ladrón y se le escapó un tiro.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho ocurrió ayer a las 5 de la madrugada en la calle 48 y España del barrio La Emilia de esa zona del norte del conurbano y que la víctima es Yoana Gladys Esquivel (24).

Todo comenzó cuando se recibió un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un hombre sospechoso a bordo de una moto roja que merodeaba la zona cercana a la vivienda de Yoana y su pareja.

Entonces, un móvil de la comisaría primera de Zárate se dirigió al lugar y la policía descendió del patrullero al ver la moto estacionada en la casa.

Según los voceros, la policía iba empuñando su arma, cuando de repente resbaló en un pozo, lo que provocó que su pistola se disparara e hiriera de gravedad a Yoana.

"No podemos considerar que estemos ante un caso de gatillo fácil. No hubo resistencia y sí se confirmó que el personal policial ingresó al lugar", dijo esta tarde a la prensa el fiscal de la causa, Martín Zocca.

Zocca sostuvo que se tratará de determinar "si falló el seguro (del arma) o no lo tení­a puesto y establecer por qué se percutó".

Tras el hecho, la joven fue trasladada al Hospital Virgen del Carmen de Zárate con una gran pérdida de sangre y tras ser operada murió en ese centro asistencial.

Su pareja, Luis, dijo a los medios locales que la joven estaba en la puerta de la vivienda, una pequeña casilla de madera, y él en el interior, por lo que no vio lo ocurrido y salió cuando escuchó el disparo.

Zocca ordenó el secuestro del arma de la policía y que se realicen los peritajes balísticos correspondientes, en los que intervendrá Gendarmería Nacional.

El fiscal interrogó a la policía, quien fue separada preventivamente de la fuerza, a un compañero que la acompañó en el patrullero y también a los vecinos del lugar a fin de esclarecer el hecho.

Además, se secuestró la moto por la que se había efectuado el llamado al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...