28 mar. 2014

CABA: Pararon los trabajadores del Hospital Gutiérrez

Realizaron una asamblea y se manifestaron en la calle. Por salario, jubilación, contra los despidos y por la salud pública. El martes 8 de abril vuelven a parar.


Profesionales de planta, residentes y trabajadores de escalafón general se unieron en sus reclamos. Luego de debatir por dos horas en asamblea, marcharon abrazando el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la CABA y hasta la intersección de Santa Fe y Coronel Diaz. Allí realizaron un acto, mientras seguían cantando sus consignas y repartiendo volantes sobre la realidad de la salud pública.


Reclaman por $13.000 de salario mínimo, derogación del impuesto al salario, 82% móvil para la jubilación, anulación de la resolución ministerial 1657 (de octubre de 2013) que promovió los despidos de 1.500 profesionales, el pago a término y reconocimiento como trabajadores a los residentes, nombramientos para responder adecuadamente a las necesidades sanitarias y contra la instalación de una Casa Ronald Mc Donald en el hospital, entre otros puntos. En la asamblea resolvieron un nuevo paro para el martes 8 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Enfermería Atraviesa el Momento más Difícil de su Labor

El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el déficit del personal de enfermería, las tensiones sociales, políticas, cultur...