28 mar 2014

Enfermeros de Terapia Adultos reclaman mejoras salariales y laborales

Enfermeros de Terapia Adultos reclaman mejoras salariales y laborales 
12:04 - 

Con miras a mejorar su situación es que le acercaron a los paritarios de la sectorial de salud un petitorio para que lo entreguen en el Ministerio de salud para que en 72 horas mejoren y situación laboral, sino adoptarían medidas.


12:04 |

 Manuel Piris y Claudio Saravia, enfermeros de Terapia Adultos, estuvieron en los estudios de Tiempo FM, y hablaron de las necesidades y mejoras que requieren para el sector que se desempeña en el Hospital Regional Río Gallegos.
Los trabajadores de la sanidad explicaron que están encuadrados dentro de la Ley 1.200 (técnicos) y la 1.795 (universitario), y perciben el mismo salario que un camillero. En este marco, dijeron que son cerca de 27 enfermeros los que prestan servicios, los que buscan un reconocimiento monetario por las tareas que realizan: “Nuestra área es crítica. No denigramos a los compañeros de otros sectores, pero tenemos más demandas y más riesgos”, sostienen.
Con miras a mejorar su situación es que le acercaron a los paritarios de la sectorial de salud un petitorio para que lo entreguen en el Ministerio de salud para que en 72 horas mejoren y situación laboral, sino adoptarán medidas el lunes venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...