27 mar 2014

Enfermeros de Carabobo protestaron para exigir beneficios pendientes


Enfermeros de Carabobo protestaron para exigir beneficios pendientes

Dossier 33 / Agremiados del Colegio de Enfermería de la región se concentraron este martes en el Hospital Universitario Ángel Larralde y denunciaron irregularidades con los beneficios de descanso por alto riesgo, vacaciones, jornada laboral, bonificación nocturna e igualdad para el personal jubilado.

“El enfermero cobra apenas 15 bolívares mas que el sueldo mínimo, es decir, cobra 3.280 bolívares esto es inaceptable. A un año de haberse firmado un convenio colectivo, a mas de dos años de haberse establecido una Ley Orgánica en materia de trabajo no se cumple el contenido de las mismas”, aseguró Julio Garcia, representante gremial.

Serían alrededor de 20 mil enfermeros afectados por esta situación en todo el país. Ademas aseguran que la nueva Ley Orgánica del Trabajo resta estabilidad laboral a los profesionales del sector.

“Los suplentes que ahora se llaman contratados lamentablemente los contratan por 30 días y los suspenden por mas de 90 días, es decir, no hay estabilidad laboral para los enfermeros del país”, detalló Garcia.

En los próximos días los enfermeros de Venezuela realizarán una asamblea en la Isla de Margarita para reaccionar ante estas y otras problemáticas. ( Via )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...