3 abr. 2014

Educación y Enfermería de Cantabria ponen en marcha el programa 'Educar en salud'

Educación y Enfermería de Cantabria ponen en marcha el programa 'Educar en salud' en varios centr

Europa Press | 1/04/2014 - 19:59
farmaceutica.JPG

'Educar en salud' es el título del programa que el Colegio de Enfermería de Cantabria va a poner en marcha, a través de su Fundación (FECAN), junto a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno regional.

Se trata de proyectos de educación para la salud sobre diversos temas que coinciden con los que tiene establecidos la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, promovida por el departamento que dirige Miguel Ángel Serna.

Ambas instituciones van a trabajar de forma conjunta para conseguir que la educación contemple la enseñanza de hábitos saludables que mejorarán la calidad de vida de niños y jóvenes, informa el Ejecutivo.

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha desarrollado en el medio escolar proyectos de 'Cuidados de higiene buco dental' y 'Vida sana'. El propósito es, a través de sinergias y en cooperación entre las dos instituciones, lograr los objetivos propuestos tanto por parte del Colegio como por la propia Consejería.

Por otro lado, la entidad colegial participará junto con la Consejería en los Foros previstos de la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ Rcp En tus manos en la Unpaz

Desde el  Departamento de la Ciencia de la Salud y Deporte del a Unpaz, importancia de difundir la técnica de la reanimación cardiopulmon...