16 abr 2014

Por celos, joven mató a su novia, una pasante de enfermería -

celos


El novio de la pasante de enfermería encontrada sin vida y en estado de descomposición el pasado domingo cerca de un arroyo de la comunidad de Totolteo, en el municipio de San Martín Chalchicuahutla, confesó haberla matado por celos y hasta describió ante el Agente del Ministerio Público cómo quiso evadir su responsabilidad.

Gabriel N., de 23 años de edad con domicilio en la mencionada comunidad donde se descubrió el cuerpo de su novia, dijo haberla asfixiado con sus manos. Le apretó el cuello hasta que sintió que se desvanecía y ya inmóvil y en el piso, le azotó la cabeza con un "garrote", y le destrozó su vestimenta para simular una violación, luego le robó sus pertenencias y hasta su cartera con 500 pesos.

Este desenlace lo decidió -según relató-, luego de que la ahora fallecida, Diana N., le informara vía telefónica su determinación de dar por terminada su relación con él y confesarle que había encontrado un nuevo amor.

La joven estudiante de enfermería que realizaba su servicio social en el Centro de Salud de la cabecera Municipal, había sido denunciada como desaparecida desde el pasado 3 de abril por sus padres y el mismo novio, lo cual originó intensa movilización de personal policiaco.

En las investigaciones se estableció que la mujer no había sido violada, lo que afloró evidencias de lo irreal de la versión emitida en un principio y más cuando el novio en entrevistas previas con los agentes dejó entrever su marcado nerviosismo que culminó con la confesión de su autoría material e intelectual del crimen.

- See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/04/08/por-celos-joven-mato-a-su-novia-una-pasante-de-enfermeria/#sthash.VFEFnoEf.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...