19 jul. 2014

Actualiza Facultad de Enfermería su plan de estudios

Los nuevos programas permitirán tener a la vanguardia la formación académica de sus egresados.



La Facultad tiene como reto mejorar sus procesos educativos. Egresa este año la  primera generación de la carrera en Trabajo Social. (Milenio Novedades)

La Facultad tiene como reto mejorar sus procesos educativos. Egresa este año la primera generación de la carrera en Trabajo Social. (Milenio Novedades)

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) está en proceso de actualización de sus programas de estudio, principalmente al egresar este año su primera generación de la carrera en Trabajo Social.

De acuerdo con la directora del plantel, Silvia Salas Ortegón, se trata de mantener una vigencia de los programas y planes de estudio que permitan tener a la vanguardia la formación académica de sus egresados.

"Este fin de año, al concluir la primera generación de la Licenciatura en Trabajo Social, ya es evaluada por una instancia externa, por lo que la someteremos a dicho proceso que se efectuó por nuestras otras licenciaturas", dijo.

El objetivo explicó, es que el programa de estudios esté ya actualizado para el 2015, como parte de las exigencias actuales de las reformas educativas de las que no está exenta la universidad.

Destacó que el proceso de actualización se realizó en otras áreas formativas, como es la carrera de Enfermería desde el 2012 y cuya vigencia de dicha actualización concluirá el próximo 2015.

"Además de nuestra carrera pilar que es la de Enfermería, y cuyo plan de estudio ya fue actualizado, destaca también la especialidad de Cuidados Intensivos, que es de las ofertas más demandadas, pero que a su vez cuenta con mayor exigencia cuando se trata de un perfil de servidor que atiende al paciente delicado de salud", señaló.

Destacó que de forma particular, esta especialidad atrae mucho a los egresados de cualquier carrera de la Facultad.

Salas Ortegón comentó que uno de los principales retos que tiene la institución es mejorar y transformar sus procesos educativos en investigación, un agente clave para "el desarrollo económico de un país y de las profesiones".

Lo anterior fue en el marco de la Primera Reunión de Pregrado y Posgrado que concluyó en el edificio central de la Uady.

Desarrollo
  • Silvia Salas Ortegón señaló que  el objetivo es que el programa de estudios ya esté actualizado para el 2015, e indicó que ya se inició el proceso en otras áreas formativas como la carrera de Enfermería.
  • Comentó que uno de los principales retos que tiene la institución es mejorar y transformar sus procesos educativos en investigación, un agente clave para "el desarrollo económico del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

“ Rcp En tus manos en la Unpaz

Desde el  Departamento de la Ciencia de la Salud y Deporte del a Unpaz, importancia de difundir la técnica de la reanimación cardiopulmon...