19 jul 2014

Crisis hospitalaria, advierte sobre éxodo de enfermeros

"El reclamo que más se repite es la falta de recursos humanos y los enfermeros plantean que hace 3 o 4 años debían ser recategorizados o reencasillados, un trámite que se encuentra aún en la Asesoría Legal y Técnica", reflejó el coordinador gremial de Atsa, Hugo Canteros. Señaló además que en varios centros de salud se observa que los enfermeros se jubilan y no se toman nuevos, por ende, esto sobrecarga aún más la labor de los trabajadores.



Otro de los temas a resolver tiene que ver con los profesionales que forman parte del programa Formarse y Crecer que siguen cobrando 1.500 pesos.

Canteros anticipó que tienen previsto realizarse asambleas en los hospitales de Goya y Esquina, y la semana que viene harán lo propio en los de Capital. "No descartamos convocar a medidas de fuerza. Hay mucho malestar en el sector y dependerá de lo que decidan las bases", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...