10 jul 2014

Enfermeros de Carabobo exigen aumento salarial

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, rechazó el tabulador salarial implementado por el Ministerio de Salud y lo calificó de "insuficiente", pues se desconocen la antigüedad y los méritos profesionales de los trabajadores de la salud.


 

"Ubica al Técnico Superior en Bs. 4700  y al Licenciado en Bs. 5000. Nuestra exigencia sobre la base de este tabulador es un aumento de 120% con el que un enfermero pueda percibir mas de 10 mil bolívares fuertes, porque este es completamente insuficiente para las condiciones profesionales y el riesgo laboral".

Consideró necesario mejorar las condiciones laborales en la red pública asistencial y aseguró que en Venezuela se incumple con la relación mínima de enfermeros y el número de pacientes que debe atender cada profesional.
 

"Un enfermero que debe atender seis pacientes en el área de hospitalización, actualmente viene atendiendo de 20 a 25 pacientes, y en consecuencia hay un déficit en el caso de Carabobo de 600 enfermeros en la administración regional de salud; lo que amerita que se abran los ingresos en las diferentes áreas".

Para este miércoles, la dirigencia de la Federación de Colegios de Enfermeras de Venezuela se reunirán en Caracas para debatir sobre la realidad salarial de estos profesionales del país.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...