7 jul 2014

Enfermeros del Hospital Materno de El Valle exigen pago salarial


Fotos | Enfermeros del Hospital Materno de El Valle exigen pago salarial


Últimas Noticias / Desde las 7:30 de la mañana, trabajadores de enfermería del Hospital Materno Infantil Comandante Supremo Hugo Chávez, trancaron la avenida principal de El Valle, en protesta a que tienen 6 meses sin cobrar salario y no han recibido respuestas.

El personal presente en la protesta, asegura que se han reunido con la Dirección de enfermería y el Departamento de Derechos Humanos del centro médico sin tener respuestas satisfactorias, por lo que no se moverán del sitio hasta que se acerque una autoridad del Ministerio. 

"Nosotros somos personal de enfermería contratados en enero y tenemos seis meses sin cobrar. Hemos tratado de hacer negociaciones con el director pero no hemos llegado a nada concreto. Necesitamos nuestro pago", explicó Gloria Botia , licenciada en enfermería.

"Siempre nos dicen: falta poco para el pago, la quincena que viene, que nuestros papeles no están en el ministerio.Nunca se llega a nada concreto", agregó Rebeca Echezuria .

El día de ayer y en vista de las respuestas suministradas al grupo de trabajadores por los directivos del Materno, dos representantes asistieron al Ministerio de Salud y sostuvieron una reunión con directivos de Barrio Adentro y Secretaría de Dirección de Hospitales en la que le informaron que las carpetas con sus datos laborales llegaron recién el martes.

"Nos dijeron que la fecha probable de pago es el 30. Están informados de la situación y siguen con la prórroga, ya tienen nuestros papeles. Así que no se justifica esperar treinta días, todo eso está digitalizado", indicó Ana Taboada , una de las representantes. 

Debido a la concentración, el paso por la avenida principal del Valle se encuentra restringido, mototaxistas de la zona han apoyado a las trabajadores defendiéndolos de los ataques de los conductores que han mostrado su molestia. 

Medidas radicales. Los trabajadores del área se enfermería aseveran que de no recibir su pago, paralizarán sus servicios parcialmente. Asimismo, indican que desconocen el sueldo a cobrar y que en el Materno les dieron un aproximado de

"Nosotros vamos a hacer el acta donde va a quedar asentado que vamos a dejar un personal arriba y el resto fuera como media de paro", indicó Rebeca Echezurria.



FOTO: Mayerlin Perdomo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...