23 jul 2014

LA SALUD PÚBLICA EN DEBATE "Hacemos lo que podemos con lo que tenemos"

En diálogo con Cristina Vicentín referentes de ATSA, Ramón Romero y Hugo Canteros, explicaron los déficits del sistema sanitario provincial. "Necesitamos sentarnos todos los actores", advirtieron.

"Nos preocupa que el trabajador tiene que hacer su actividad con lo que tienen. Nosotros vimos los pedidos de los intendentes. En el interior si no recurren al centro de atención más cercano, es el intendente que da el dinero para que la gente venga a corrientes. Ahora vemos la intervención a un hospital chiquito, como es el de San Roque"

"Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Esa es la salud que tenemos hoy. Y no hablamos todavía de salario, Formarse y Crecer, y el reencasillamiento de los enfermeros. Que hacen el esfuerzo de ir a capacitarse. Todos los hospitales tienen enfermeros profesionales, pero no le pagan como profesional. Esto es un reclamo de hace años", manifestaron.

"Este sindicato ha hecho un convenio con la Universidad de Entre Ríos. Porque con la UNNE no hemos logrado, porque ellos querían alumnos y la mayoría acá son personas que ya trabajaban. Ellos ahora se capacitan de manera semipresencial".

Respecto a si un nuevo vehículo y la intervención de un hospital solucionan los problemas en Salud, Romero expresó "Necesitamos sentarnos todos los actores. Esperemos que esta situación se corte ahí, esto es muy delicado, una persona falleció. Somos muy respetuosos de esto. Acá queda reflejada la falta de recursos, no solo en San Roque. Sino en todo el interior. Tratar de llevar profesionales". 

Y continuó "Con el tema del hospital Pediátrico, la medida fue legítima. Hay cosas que no están bien dentro del hospital. No tienen lo necesario para tener un servicio eficiente. Nosotros nos cansamos de enviar notas al Ministerio de Salud y al Gobernador, por los reclamos que vienen del interior. Para tratar todos estos temas. A través de este documento este sindicato esta recorriendo las bases. Esto está en boca de todos después del mundial".

Finalmente Romero dijo "Vamos a seguir la ronda acá en capital. Los trabajadores van a decir qué medida tomar. Nosotros vamos a recibir a los profesionales y a los directores. Buscamos de que alguien levante el teléfono y que sea la guía entre salud y 25 de Mayo y Salta. Nosotros pensamos que una evaluación 5 o 6 es demasiado. Le pondríamos la "G" de gestión que hace falta. Le pondríamos un 5 a la Salud en Corrientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...