23 jul. 2014

Médicos y enfermeros piden una oferta pública

Médicos y enfermeros piden una oferta pública en el Servicio Murciano de Salud

El Sindicato Médico de la Región de Murcia (CESM) ha pedido, durante la reunión de la Mesa Sectorial de ayer, junto con el Sindicato de Enfermería de la Región de Murcia (Satse), una oferta de empleo público en el Servicio Murciano de Salud (SMS).

Médicos y enfermeros reclaman también que «desaparezca la actual e insuficiente tasa de reposición, dado que la última oferta de empleo público en el SMS tuvo lugar en 2008, las plantillas actuales son deficitarias y los índices de temporalidad muy altos».
Igualmente, CESM Murcia ha solicitado la «reactivación» de los acuerdos de la Administración con los sindicatos relativos a la carrera profesional que fueron suspendidos temporalmente en 2009 por motivos económicos.

Dados los cambios que se han producido desde entonces, el Sindicato Médico considera necesaria «la realización de una convocatoria excepcional de adhesión inicial a los distintos tramos a la que puedan acceder los empleados públicos que han obtenido la condición de personal estatutario fijo en estos últimos años, el acceso al nivel de carrera que corresponda a cada profesional y el desarrollo definitivo del modelo de carrera profesional en el SMS».

Además, ha denunciado «la vulnerabilidad del personal eventual, con contratos que se alargan durante dos años en condiciones de contínua provisionalidad». Y piden medidas contra esta eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿La Enfermería de hoy es la Colegiatura?

Cambios en el paradigma de la profesión de enfermería y su repercusión en el ejercicio de la enfermer...