8 ago 2014

Conciliación obligatoria al no llegar a un acuerdo por sistema de horarios de enfermeros de Hospital Zonal

La Secretaría de Trabajo de Santa Cruz dictó la conciliación obligatoria en el conflicto suscitado entre los enfermeros de guardias con las autoridades del Hospital Zonal de Caleta Olivia.

La medida gubernamental fue acatada por las partes, rigiendo desde este miércoles hasta el 19 de agosto. En tanto que los directivos del nosocomio restituyeron en sus funciones a Juan Quispe, jefe de los enfermeros de guardia. 
 
Esto último era uno de los reclamos del grupo de trabajadores afiliados a ATE, que acusaba que la Jefatura había echado del área a Quispe por reclamar un sistema de 120 horas mensuales para el área.
 
Desde ATE dijeron que hoy jueves habrá una reunión importante con la directora provincial de Enfermería, Gladys Poblete, quien arribará a Caleta, para intentar llegar a un acuerdo. 
 
Fue una jornada de arduas negociaciones en la sede de la secretaría laboral de esta ciudad, frente al edificio SUPE, desde las 10 horas hasta las 17 horas, con un cuarto intermedio cerca de las 14 horas.  
 
Las autoridades de Trabajo citaron a la directora del Hospital Zonal, doctora Patricia Zari; al director administrativo; a la jefa de Enfermería, Alejandra Gallardo, y también concurrió un funcionario de hospitales del Interior, Juan Basilio. 
 
Por parte de los trabajadores comparecieron el secretario general de ATE Caleta Olivia, Juan Domingo Ortiz; la secretaria gremial Sandra Quintana; la paritaria provincial de Salud por el mismo sindicato, Elena Maldonado y el mencionado Quispe.
 
 
Fuente: La Vanguardia del Sur. 

Conciliación obligatoria al no llegar a un acuerdo por sistema de horarios de enfermeros de Hospital Zonal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...