30 ago 2014

Denuncia escasez de enfermeras de medicina interna en Los Montalvos

Escrito por: RedacciónJueves, 28 de Agosto de 2014 15:18
Satse denuncia escasez de enfermeras de medicina interna en Los Montalvos - salamanca24horas
El sindicato explica que durante el turno de noche una persona debe encargarse de veinte pacientes, teniendo en cuenta además que "la media de los pacientes que atienden es de 80 años, por lo que es muy elevado el número de crónicos, polimedicados y pluripatológicos, además de dependiente"


El sindicato de enfermería Satse denuncia la escasez de enfermeras en las unidades de medicina interna del hospital de Los Montalvos. En concreto, cada una cuenta con una veintena de camas, totalmente ocupadas la mayoría de los días, pero el personal es limitado, teniendo en cuenta además la situación especial de los pacientes. Y es que, explica el sindicato, "la media de los pacientes que atienden es de 80 años, por lo que es muy elevado el número de crónicos, polimedicados y pluripatológicos, además de dependientes. Este tipo de pacientes requieren un importante nivel de cuidados por lo que el tiempo dedicado a su asistencia es elevado en comparación con otro tipo de pacientes".
 
Mientras tanto, "el número de enfermeras es totalmente insuficiente, pues por ejemplo en el turno de noche, solo hay una enfermera en cada unidad para atender a 20 pacientes, algo que a juicio de Satse y teniendo en cuenta los estudios existentes en cuanto a las necesidades de enfermeras en este tipo de unidades es escaso a todas luces. Esta situación se agudiza en algunos momentos, dependiendo de las incidencias que puedan surgir y ni tan siquiera para estos casos se cuenta con enfermeras que puedan apoyar situaciones de mayor presión asistencial".
 
Satse explica que ha denunciado los hechos en repetidas ocasiones ante la Gerencia, solicitando un incremento en el número de enfermeras, "pues llegado el caso de una situación de urgencia asistencial no se podría dar la cobertura suficiente y peligraría la asistencia prestada". Por este motivo, en las alegaciones a presentar en la Mesa Sectorial de Sanidad, se exigirá que "se reconsidere esta situación y se tomen las medidas oportunas para que no se deteriore la calidad de la asistencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...