19 ago 2014

Dos enfermeras del Maciel agredidas por familiares de pacientes



El sindicato solicita medidas de seguridad para los funcionarios en su lugar de trabajo. El director dice que los hechos de violencia en hospitales son habituales.

 

Funcionarios no médicos del Hospital Maciel llevan a cabo un paro de 24 horas como medida de protesta ante la agresión física y verbal que sufrieron dos enfermeras de ese centro de salud durante el fin de semana. 

El primer caso de agresión tuvo lugar el viernes a las cinco de la tarde en el interior del Hospital Maciel. 

Una licenciada en enfermería fue atacada a golpes por parte de la acompañante de una paciente que estaba por recibir el alta médica. 

La funcionaria recibió golpes de puño en el rostro y la atacante intentó tirarla por la escalera. La denuncia fue realizada ante la Seccional Primera, pero el caos no tuvo derivaciones a nivel judicial ya que quien golpeó a la enfermera padece problemas psiquiátricos.

El sábado, otra enfermera que realizaba atención domiciliaria fue amenazada de muerte por el hijo de una paciente en un barrio periférico de Montevideo.

El episodio también fue denunciado ante la Seccional Primera. Ambos casos de violencia motivaron en un paro de 24 horas de los funcionarios no médicos en el Hospital Maciel. La medida culmina esta medianoche.

El director del Hospital Maciel, Álvaro Villar, se manifestó en desacuerdo con la medida de paro y dijo que las agresiones al personal de la salud son habituales. 

El jerarca lamentó los hechos de violencia y anunció una investigación para determinar si hubo algo que se pudo haber evitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...