17 ago 2014

Fujimorista Elías Ávalos presidirá Comisión de Salud pese a conflicto de interés

El congresista de Fuerza Popular José Luis Elías Ávalos, quien  hoy asumirá la presidencia de la Comisión de Salud, estaría incurriendo en un conflicto de intereses, pues ha presentado un proyecto para modificar la Ley del Trabajo del Enfermero. 
La iniciativa, aprobada en la Comisión de Trabajo y que debería verse en la Comisión de Salud, plantea que el enfermero (a) pueda desempeñar su labor profesional de manera independiente a través de consultorios o actividades privadas, lo que hoy no puede realizar.

Elías Ávalos es propietario de la Universidad San Juan Bautista, la cual ofrece la carrera de enfermería, y ahora presidirá la comisión que deberá dictaminar la iniciativa legal que favorecerá a estos profesionales.
El ex oficial mayor del Congreso José Cevasco señaló que reglamentariamente no existe impedimento para que un legislador presente y vote un proyecto que podría beneficiarlo, pero consideró que por un aspecto de carácter ético   debería inhibirse de votar en la comisión y luego en el Pleno. 
Sergio Tejada, miembro de la Comisión de Ética, dijo que este grupo de trabajo podría investigar preliminarmente el caso. "Es posible si efectivamente presentó un proyecto que podría beneficiar a alumnos de una especialidad que dicta su universidad, al hacer más atractiva la oferta y garantizarles un mayor espacio laboral", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...